jueves, 28 de febrero de 2013

Nuevo TinyVar+ y nuevo firmware 2.0 (alpha)

A la espera de las PCBs para el nuevo TinyVar Plus.

A parte de los cambios en el trazado de la PCB, se han añadido 4 entradas , casi con total seguridad servirán para añadir 4 pulsadores. De esta forma se podrán implementar nuevas funciones como la de poder configurar el vario sin necesidad de reprogramarlo.

El firmware es compatible con la anterior versión de la PCB, la cual también podrá actualizarse fácilmente para añadir los pulsadores, los detalles tendrán que esperar a que lo depure.

De momento, dejo un avance de los cambios que llevo en el firmware. Funcionalmente es igual que el anterior pero el código se ha reestructurado para adaptarlo la nueva PCB.

La principal diferencia de esta alpha radica en el audio, ahora la transición de una frecuencia de audio a otra se hace de forma gradual (lo he llamado audioSmooth), personalmente me gusta mas esta configuración en el sonido, aunque en futuras versiones podrá elegirse entre uno u otro.

También se ha aumentado el filtrado en la velocidad vertical, de forma que es mas estable que antes (obiamente también un poco mas lenta en apreciar los cambios). También será configurable en un futuro.

El firmware está disponible en la sección de descargas.

Cambios respecto a la versión anterior:

-Cambios menores en pantalla de presentación.
-Aumentado el filtro de velocidad vertical (ahora es mas estable).
-Modificaciones en el audio, ahora cambia aumenta/disminuye la frecuencia de forma
 gradual (audioSmooth).
-Cambios menores en el código fuente, adaptándolo al nuevo "tinyVar Plus" (en desarrollo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario